Mortadelo en el Universo Marvel



Marvel Entertainment (@Marvel)


«Mortadelo y los trajes de flamenca invaden el Universo Marvel», en El Mundo, Luigi Benedicto Borges (@LuigiBBorges).




Más información:

«Un nuevo documental sobre Marvel llega a Disney +», Norma Cómics (@NormaComics)


«El otoño es una estación que “invita” a quedarse más en casa, y no tiene porqué ser un problema cuando se tienen alicientes como, por ejemplo, un buen surtido de cómics o alguna serie apetecible a la vista. Y si además te gustan los documentales y te apasiona Marvel, estás de suerte porque el 20 de noviembre en Disney+ se estrena una serie documental, la “Marvel’s 616”, que a buen seguro hará que el tiempo vuele. Porque si realmente eres fan del Universo Marvel Cómics, esta serie de documentales antológicos será tu cita obligada a partir de la fecha comentada, y no es para menos.

»“Marvel ‘s 616” es una serie de contenidos originales a modo de documental, que consta de 8 episodios que dejarán huella. La serie pretende acercar al espectador al fascinante universo Marvel, que no deja de expandirse desde su creación. Un universo plagado de personajes que ya forman parte del inconsciente colectivo: ¿acaso los más de 60 superhéroes y heroínas de Marvel no podría representar figuras arquetípicas de nuestros tiempos?



»Episodios épicos que darán mucho de sí

»Pero volvamos a los episodios de esta serie documental: serán nada menos que contenidos originales de la plataforma de streaming donde se ve cómo se crearon los cómics, así como su influencia en nuestro mundo real. Cada documental mostrará, de forma emocionante, cómo en el universo Marvel se entrecruzan historias, cultura y apasionados fans. También quedarán al descubierto las inspiraciones que se esconden detrás de algunas historias.

»Cada episodio estará centrado en una temática diferente, dando lugar a la participación de distintos artistas. Veremos a las mujeres que se están abriendo un camino cada vez más importante en Marvel, a los nuevos personajes... y más cosas que por el momento no vamos a desvelar. Lo que sí adelantamos es que serán “ocho historias notables, con ocho cineastas únicos”, tal y como apunta Twitter. Y que a partir del día de lanzamiento estarán todas disponibles. Prometedor, ¿o no?



»Los episodios al descubierto

»1er EPISODIO: “The Japanese Spider-Man”/”El Spiderman japonés”. Narra la historia de cómo Marvel cerró con el gigante de la televisión japonesa, Toei, una adaptación de Supaidāman. Dirigido por David Gelb.

»2º EPISODIO: “Higher, Further, Faster”/”Más alto, más lejos, más rápido”. Dedicado a las mujeres que hicieron historia dentro de Marvel Comics. Dirigido por Gillian Jacobs.

»3er EPISODIO: “Amazing Artisans”/”Artesanos asombrosos”. Profundiza en el dúo internacional de artistas Javier Garrón y Natacha Bustos y su trabajo con jóvenes superhéroes como Miles Morales y Moon Girl. Dirigido por Clay Jeter.

»4º EPISODIO: “Lost and Found”/”Objetos perdidos”. Muestra al actor Paul Scheer (“Black Monday”), que también dirige el documental, cómo va explorando varios personajes de Marvel oscuros y olvidados.

»5º EPISODIO: “Suit Up!”/”¡Ponte el traje!”. dedicado a la cultura de los cosplays, y contiene entrevistas con varios cosplayers y sus preparativos para la Comic-Con de Nueva York. Dirigido por el ganador de un Emmy Andrew Rossi.

»6º EPISODIO: “Unboxed”/”Fuera de la caja”. Dedicado a los juguetes y su relación con el cómic. El capítulo contiene entrevistas con coleccionistas y diseñadores de Hasbro y Funko. Dirigido por Sarah Ramos.

»7º EPISODIO: “The Marvel Method”/”El método Marvel”. Aborda la creación del cómic “Iron Man 2020” y su trasfondo del cómic de 1963, de Stan Lee y Jack Kirby. Dirigido por Brian Oakes.

»8º EPISODIO: “Marvel Spotlight”/”Bajo los focos”. Protagonizado por grupo de estudiantes que están preparando una obra de teatro, muestra cómo personajes como Ms. Marvel y Squirrel Girl se relacionan con estos jóvenes. Dirigido por Alison Brie».


.../... Leer todo en Norma Cómics





www.alandio.net



Comentarios